Comercio Justo

La Corporación San Miguel de Brasil comercializa banano al mercado nacional y extranjero  Comercio Justo de Estados Unidos y Europa con certificación: Orgánica, Global Gap Y Fairtrade.

Fairtrade-Comercio Justo es una certificación de producto. Es un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Los productos que llevan el sello Fairtrade han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora. 

Fairtrade es una certificación de alcance internacional. Es decir que por un lado encontrará proveedores registrados en el sistema Fairtrade en prácticamente todo el mundo y por otro lado puede vender productos con el sello Fairtrade da consumidores en 58 países. En los países de Europa la certficiación ha alcanzado ya un alto nivél de notoriedad, siendo un signo de valor añadido claramente percibido por hasta más del 50% de los consumidores (por ejemplo en Gran Bretaña, Francia y Suiza).

Fairtrade es una certificación exigente y justa tanto con los productores como con los comerciantes. Para poder ofertar productos con el sello Fairtrade con su propia marca al consumidor final es preciso registrarse en FLO-Cert, someterse regularmente a auditorias independientes, reportar las compras y  ventas de productos Fairtrade y por supuesto comprar la materia prima en condiciones de Comercio Justo.

A cambio se obtiene un alto valor añadido: Su producto será reconocido como socialmente responsable, acceptado como tal por consumidores y AAPP, puede tener la absoluta tranquilidad de estar ofertando un producto bueno en todos los sentidos: socialmente responsable, respetuoso con el medio ambiente y de alta calidad. Puede comenzar con Fairtrade una nuevo tipo de política de RSC, obtener reconocimiento por medios de comunicación y asociaciones de consumidores y comunicar de forma innovativa acerca de sus productos certificados.