Proceso de Embarque

Lavado y Saneo.- En el primer tanque se procede a lavar cuidadosamente cada mano y se eliminan aquellas muy pequeñas, deformadas o que presenten defectos tales como estropeo, rasguños, daños causados por insectos u otros que desmejoren su presentación en más de dos dedos. Usando cuchillos curvos bien afilados se arregla cualquier desperfecto de la corona.

 

 

Enjuague o Desleche y Clasificación.- En el tanque las manos o los clusters permanecen entre doce a veinte minutos dentro del agua para que se elimine todo el “látex o leche”.

Sellado.- Algunas Compañías exportadoras para ciertos mercados colocan en los dedos interiores de la mano o del clusters, unas etiquetas distintivas de la marca registrada por ella. 

Pesada.- Sobre la romana se coloca la bandeja de diseño adecuada y se deposita el número de manos o clusters necesarios hasta completar el peso de la fruta por caja solicitado.

 

 

EMPAQUE.- Se realiza en cajas de cartón corrugado elaborado bajo especificaciones y dimensiones convenientes, establecidas según el peso a empacarse, la distancia a la que va a ser transportada y las condiciones del mercado consumidor.

Tapado.- Se coloca la tapa observando que coincidan los orificios de ventilación del fondo y la tapa.

 

 

TRANSPORTE.- Son transportadas en contenedores cerrados o cubiertos perfectamente para evitar la entrada de polvo o agua.